LOS 5 ERRORES DEL MARKETING DIGITAL

¿Quién no ha cometido algún error alguna vez en su vida? La respuesta es bastante obvia ¡Todos! Porque errar es de humanos, y no hay nadie que se libre de no haber caído en el error en alguna ocasión. Pero ahí está el primero paso, para poder mejorar, tienes que reconocer que estás haciendo algo mal. Por ello, si tienes un negocio y quieres conocer los 5 errores más comunes del mundo del marketing digital este artículo te interesará.

«Las equivocaciones son los portales del descubrimiento»

James Joyce

1. NO TENER DEFINIDO TU PÚBLICO OBJETIVO

En el marketing digital es muy importante que antes de empezar tu negocio tengas definido tu público objetivo. Por ello, le tienes que dedicar tiempo y hacerte la siguiente pregunta ¿Quiénes son las personas más propensas a necesitar o desear mi producto o servicio? Con esta pregunta lograrás conseguir la segmentación adecuada de esas personas para poder ofrecerles algo que sea relevante para ese cliente en especial.

Tener tu target establecido te puede garantizar que la oferta que lanzas es para consumidores que están dispuestos a comprar los productos que ofreces.

Una vez que simplifiques tu público objetivo, tendrás más éxito con tus campañas de marketing digital.

2. NO TENER UN BLOG PARA TÚ SITIO WEB

Crear un blog e incluirlo en una propia tienda online o sitio web de tu empresa es una buena opción para incrementar las ventas y visitar la página web de tu propio negocio. 

Gran parte del e-commerce se centra en las ventas, el diseño de la página y las imágenes, y se olvidan de crear y dar contenido extra. Se puede decir que el contenido del blog es muy importante para incrementar el número de ventas y potenciar la comunidad de usuarios online.

Un blog se tiene que ver como una oportunidad de una herramienta que se considera ideal para que tus posibles clientes disfruten con contenidos diferentes. 

Tener un blog no es fácil, requiere recursos y tiempo. Es necesario crear un contenido que sea atractivo y hacer que esté presente cada día. El contenido debe ser original y de buena calidad. 

3. NO OFRECER DESCUENTOS O PROMOCIONES

La promoción es una de las herramientas que permite incrementar las ventas y la percepción positiva de una marca.

Nos permiten captar a nuestro target, fidelizar a los clientes existentes y mejorar la imagen de una marca/empresa.

Aspectos que se tienen que tener en cuenta a la hora de hacer promociones y descuentos:

  • Planificar los objetivos de la promoción 
  • Definir bien tu público objetivo
  • Escoger bien la fecha de lanzamiento y finalización
  • No usar más de una promoción a la vez 
  • Comunicar correctamente el valor de esa promoción 

“La mejor publicidad es la que hacen los clientes satisfechos”

Philip Kotler

4. DEJAR DE LADO EL VIDEOMARKETING

Cuando se habla de las redes sociales a todos se nos viene a la mente las siguientes aplicaciones: Instagram, Twitter y Facebook, pero ¿Qué hay de YouTube?

Es bastante común tener este error en el marketing digital, muchas veces las personas con un negocio se olvidan o no tienen en cuenta la importancia de los vídeos. Por ejemplo, YouTube, es una plataforma te da la posibilidad de crear anuncios promocionales para tu audiencia, además de poder difundir el mensaje que quieras de una forma original, dinámica y entretenida.

Tampoco hay que olvidase de esas plataformas que están en tendencia actualmente, como Tik Tok y los Reels en Instagram. Se podría decir que ahora mismo están teniendo mucho éxito debido a que puedes publicar videos cortos de manera fácil y rápida.

Con cualquiera de estas redes sociales puedes promocionar tu negocio, por ello, te recomendamos que no te olvides hacer vídeos para marcar la diferencia.

5. PASAR POR ALTO EL EMAIL MARKETING

Tenemos que tener en cuenta que el email marketing es una de las herramientas que más usan las empresas para estar cerca de sus clientes y su público objetivo.

Conlleva muy pocos gastos, puedes hacer mailing por muy poco dinero o incluso de manera gratuita si no se utilizan funciones que sean específicas. 

Una de las ventajas más importantes que tiene es que se puede automatizar, es decir, programar mails que se necesiten enviar, a la hora y día que uno quiera, también se puede personalizar el contenido y tiene facilidad en medir sus resultados. 

Ahora ya puedes conocer cuáles son 5 los errores más comunes del marketing digital y como poner en práctica y mejorar tu negocio en unos sencillos pasos.

Si te ha gustado, y te ha servido de ayuda nuestro artículo y quieres informarte sobre nuestros servicios o contactarnos…

¡No olvides pasarte por estos enlaces para saber más sobre Gestaidea!

Si quieres conocer más sobre nuestro contenido, síguenos en nuestras redes sociales:

Deja un comentario